Habitas tiernas con manitas de ministro

Habitas tiernas con manitas de ministro

Estas habitas no son tan ligeras como los espárragos pero están ¡para ponerles un piso! En lugar de hacer un guiso con butifarras y salsas, más de invierno, hoy he optado por hacer un plato más ligero y de menos cuchareo. Por lo que he utilizado pocos ingredientes y pocos fritos. El resultado es un plato que creo os va a gustar porqué es suave e ideal ahora que por fin ha terminado el frío. Las habas están cocidas al vapor; el pie de cerdo simplemente hervido y deshuesado, lo que le da un toque meloso y nada graso; la menta le da frescor y lo único que está frito es el beicon. Un plato redondo, nada más fácil, nada más rico.

INGREDIENTES

  • 600 gr. de habitas desgranadas
  • 1 barqueta de ajos tiernos
  • 250 gr. de beicon a tiras
  • 1 pie de cerdo
  • 1 vasito de jerez
  • Un poco de agua de la cocción de los pies (el agua restante se convertirá en una gelatina que podréis utilizar en otro momento para realzar cualquier plato)
  • 1 hoja de laurel
  • Unas hojas de menta
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Hervir al vapor las habitas con unas hojas de menta_ Hervir en olla exprés el pie de cerdo partido por la mitad, con un poco de agua, sal y una hoja de laurel_ Reservar el agua_ Cortar los ajitos y saltearlos en una sartén grande, reservar_ Freír el beicon en la misma sartén_ Añadir las habas con la menta y los ajitos_ Deshuesar los pies de cerdo y cortar a tiras_ Juntarlos con un poquito de agua de su cocción_ Añadir al resto de los ingredientes_ Echar el Jerez_ Dejar evaporar y terminar de saltear durante unos minutos.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram