Estas habitas no son tan ligeras como los espárragos pero están ¡para ponerles un piso! En lugar de hacer un guiso con butifarras y salsas, más de invierno, hoy he optado por hacer un plato más ligero y de menos cuchareo. Por lo que he utilizado pocos ingredientes y pocos fritos. El resultado es un plato que creo os va a gustar porqué es suave e ideal ahora que por fin ha terminado el frío. Las habas están cocidas al vapor; el pie de cerdo simplemente hervido y deshuesado, lo que le da un toque meloso y nada graso; la menta le da frescor y lo único que está frito es el beicon. Un plato redondo, nada más fácil, nada más rico.
INGREDIENTES
- 600 gr. de habitas desgranadas
- 1 barqueta de ajos tiernos
- 250 gr. de beicon a tiras
- 1 pie de cerdo
- 1 vasito de jerez
- Un poco de agua de la cocción de los pies (el agua restante se convertirá en una gelatina que podréis utilizar en otro momento para realzar cualquier plato)
- 1 hoja de laurel
- Unas hojas de menta
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Hervir al vapor las habitas con unas hojas de menta_ Hervir en olla exprés el pie de cerdo partido por la mitad, con un poco de agua, sal y una hoja de laurel_ Reservar el agua_ Cortar los ajitos y saltearlos en una sartén grande, reservar_ Freír el beicon en la misma sartén_ Añadir las habas con la menta y los ajitos_ Deshuesar los pies de cerdo y cortar a tiras_ Juntarlos con un poquito de agua de su cocción_ Añadir al resto de los ingredientes_ Echar el Jerez_ Dejar evaporar y terminar de saltear durante unos minutos.
Leave a Reply