Andorra y sus secretos

Andorra y sus secretos

Admito que soy una privilegiada por vivir en Andorra. Por eso, esta semana, quiero compartir con vosotros mi estima por esta tierra y mostraros alguno de los muchos rincones bellos que podemos encontrar.

¿Conocéis bien el Principado? ¿Sabéis que, aparte de ir de tiendas, también podéis pasar unas maravillosas vacaciones? Para dar respuesta a algunas de las dudas que se os pueden plantear a la hora de decidir venir de vacaciones al país de los Pirineos, conozcamos algunos datos imprescindibles:

  • La superficie de Andorra es de tan solo 468 km2
  • Hay decenas de lagos de aguas cristalinas
  • Múltiples caminos señalizados para poder pasear o hacer senderismo
  • Gélidos riachuelos ideales para pescar truchas asalmonadas
  • Infinidad de bosques donde perderse para recolectar setas
  • 4 refugios de montaña guardados, completamente equipados, ideales para planear excursiones de más de un día
  • 22 refugios de montaña no guardados y gratuitos para pernoctar y ver las estrellas
  • 27 iglesias románicas de los siglos XI/XIII
  • El país cuenta con uno de los parlamentos más antiguos del mundo (siglo XV)
  • El valle del Madriu, uno de los paisajes más espectaculares del país, Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Encontramos un sinfín de restaurantes denominados “bordes” con su peculiar olor a brasas y donde podemos deleitarnos con carnes del país, tiernas y gustosas

Andorra es uno de los países más seguros del mundo con una calidad de vida excelente. El clima es muy seco y se respira un aire puro. Cualquiera de las cuatro estaciones del año cuenta con muchos días de sol, con días espectaculares y con contrastes de colores muy especiales.

En Primavera, cuando todavía queda algo de nieve y los prados se visten de un verde intenso, el paisaje es sobrecogedor. El país cuenta con innumerables especies botánicas, pero la reina es la grandalla, una de las maravillas de esta época del año y adoptada como flor nacional. Podemos encontrar la blanca con corona central amarilla y acabada en rojo y la amarilla denominada grandalla de Soldeu.

¿Qué os parece? ¿Os han venido ganas de relajados rodeados de montañas? Si decidís venir a pasar unos días, #laguideduchemin os asesorará con mucho gusto y os ayudará a descubrir este país maravilloso.
Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram