Hojaldre de espárragos blancos al perfume de Melisa

Hojaldre de espárragos blancos al perfume de Melisa

Adoro las verduras de primavera, especialmente los espárragos, sea de la variedad que sea! Quizás tanto como las flores que nos regala la naturaleza en esta época del año. Quizás sea ésta la razón por la cual me gusta combinar ambas cosas!

He aquí el paso a paso de una receta fácil y muy rica;


INGREDIENTES;

  • Espárragos
  • Pasta de hojaldre
  • Huevos
  • Limón
  • Melisa
  • Mantequilla
  • Ajos tiernos
  • Vino blanco

 

 

PREPARACIÓN:

Cocer los espárragos al vapor 10’_   Poner la pasta de hojaldre al horno a 180* durante 20’/30’_   Dejar enfriar el hojaldre y partir por la mitad_   Cocer la salsa holandesa al baño María con 4 yemas de huevo, el zumo de medio limón, un chorrito de melisa infusionada 10’ y 200 gr. de mantequilla previamente derretida_   Remover con unas varillas, cuidando que esta no se corte_   Repartir los espárragos sobre las mitades de los hojaldres y terminar de cocer al horno_   Laminar los ajitos a lo largo y freírlos hasta que queden crujientes_   Napar con la salsa y servir con los ajitos fritos_   Como refresco, agua con hielo, limón y melisa_   Vino Blanco Ermita d’Espinells de Juvé & Camps.

Gracias a @garoli118 por “el rodillo de pastelería”.  Sin él, no hubiese sido posible realizar este hojaldre tan delicioso….

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram