“Trumfes” (patata de Andorra) con bacalao y guisantes frescos

“Trumfes” (patata de Andorra) con bacalao y guisantes frescos

Últimamente me apetecen comidas sin complicaciones. Porque a veces es bueno olvidarse un poco de los guisos y de las salsas, ¿no os parece? Por eso, tal y como os advertí el jueves, hoy os propongo un plato autóctono y austero, cosa que no quiere decir que no vayáis a disfrutarlo. Es muy fácil de cocinar, ligero y saludable. He querido ponerle un poco de color añadiendo unos guisantes frescos, dulces y tiernos -ahora que están en su mejor momento- además de unas escalonias y cebolleta francesa. Creo que es una combinación acertada. ¡La mesa está puesta para quien quiera apuntarse!

INGREDIENTES

  • 8 lomos de bacalao desalado de 60 gr. aprox. cada uno
  • 600 gr. de patata
  • 12/16 escalonias y/o cebolleta francesa
  • 400 gr. de guisantes frescos desgranados
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Pimienta y Sal

ELABORACIÓN

Pelar todas las verduras_ Cortar las patatas a gajos_ Poner a hervir agua en un cazo_ Cuando el agua está hirviendo, introducir las patatas junto a las cebollas_ Dejar hervir hasta que queden cocidas (tiempo de cocción dependiendo del tipo de patata)_ Incorporar el bacalao 10´ antes de sacar del fuego_ Rectificar de sal_ Añadir los guisantes y dejar hervir poco rato, dependiendo también de su calidad (Personalmente, prefiero escaldarlos aparte o hervirlos al vapor y pasarlos luego por agua y hielo para parar la cocción)_ Usar un buen Aceite de oliva virgen extra para aliñar en crudo, sal y pimienta_ En este caso, también he utilizado el “ Shishimi” que me gusta tanto (mezcla de siete pimientas) para darle color y sabor.

Tal como hacía en mi niñez, una vez está todo en el plato me gusta mezclarlo y chafarlo con un tenedor. ¡Estoy ansiosa por ver vuestros comentarios!

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram