Pasta fresca, espagueti con calamares encebollados

Pasta fresca, espagueti con calamares encebollados

¿Que debe de tener esta receta que con solo explicarla ya me entra el hambre? El secreto para que quede un plato tan delicioso es la cocción de la cebolla; hay que dejarla confitar a baja temperatura durante varias horas. Los demás ingredientes también son importantes: unos calamares frescos, una buena pasta fresca, un poquito de Jerez y un chorrito de salsa de soja para darle un toque especial. ¿Quién no está dispuesto a tomarse un plato de pasta así?

INGREDIENTES

  • 250 gr. de pasta fresca, espagueti u otra pasta a elección
  • 300 gr. de calamar pequeñito
  • 500 gr. de cebolla lila
  • 3 c/s de aceite
  • sal, pimienta y orégano
  • 1 vasito de Jerez seco
  • 30 gr. mantequilla
  • 10 cl. crema de leche
  • 2 c/s salsa soja

ELABORACIÓN

Pelar y cortar las cebollas en aros finos_ Ponerlas a cocer en una sartén con el aceite a fuego mínimo durante tres horas, veréis que la cebolla va soltando agua y coge color hasta que queda confitada_ Una vez lista la cebolla, añadir a la sartén los calamares limpios y cortados a aros finos_ Salpimentar y espolvorear con el orégano_ Añadirle el Jerez y la salsa de soja_ Dejar a temperatura media cociendo todo junto y reservar_ Mientras, poner a hervir la pasta en abundante agua y sal_ Escurrir y derretir la mantequilla mientras esté la pasta todavía caliente_ Volver a poner la sartén al fuego con los calamares y la cebolla_ Echar la crema de leche y calentar_ Mezclar con los espagueti y ¡A comer! Os encontrareis con un manjar exquisito.

¡Veréis que es una delicia de plato, un manjar exquisito!

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram