Sugerencias de platos para fiestas

Sugerencias de platos para fiestas

En lugar de la receta semanal, esta semana os paso diez ideas de platos muy especiales y adecuados para las fiestas de Semana Santa. Algunas de las recetas las podéis consultar en artículos anteriores del blog.

  • Ensalada de edamane y pulpo; un plato simple, original y sin complicaciones. Va aliñado con una vinagreta agridulce: aceite, vinagre de Jerez, mostaza en polvo Colman’s, miel, sal y pimienta.

 

  • Tatin de gamba al curry; caramelizar media manzana y ponerla dentro de una tartaleta de masa quebrada, junto a una gamba a la plancha. Finalmente hay que elaborar una salsa con curry y crema de leche.

  • Pasta fresca con camembert y crema tartufata; rellenar los raviolis con queso camembert. Podéis encontrar la salsa ya preparada en “Da Giorgio” en Barcelona. Otra opción es elaborarla con una reducción de crema de leche y trufa o mantequilla de trufa.

  • Sorbete de jengibre y lima; ideal para poder seguir con el menú. Se puede sustituir por otro sabor, como por ejemplo apio y piña, naranja y limón, etc. Lo importante es que sea digestivo y refrescante.

  • Trucha de río asalmonada a la Andorrana; esta receta va acompañada de almendras tostadas y beicon. Hay que poner la trucha sin espinas sobre una base de medio tomate crudo, pelado y despepitado. En este caso se trata de salmón finlandés de la empresa Järvi Soikkeli, un producto que ya viene preparado. El ahumado, tanto de la trucha como del salmón, son en caliente al estilo finlandés. Es un producto de mucha calidad y de sabor intenso. ¡Os lo recomiendo! Para acompañar la trucha, hay que hacer un canutillo con el beicon frito y freír la piel de la trucha.

  • Sabayón con frutos rojos; esta crema está hecha al baño maría con yemas de huevo y vino dulce, en este caso con moscatel de Montbrió. Podéis encontrar a receta completa en el siguiente enlace: Sabayón con frutos rojos.

  • Cajita sorpresa; este postre consiste en poner sobre una capa fina de bizcocho una ligera capa de mousse de chocolate amargo, pera natural laminada en almíbar y helado crocanti. La cajita sorpresa la podéis hacer derritiendo chocolate en un molde redondo o bañando una taza de café con leche con el chocolate.

Si decidís cocinar alguno de estos platos no dudéis en enviar-me las fotos, estaré encantada de publicarlas.

¡Disfrutad de las vacaciones de Semana Santa!

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram