Ensalada de primavera

Ensalada de primavera

Aunque parece que el invierno sigue dando sus últimos coletazos, ¡ya tenemos aquí la primavera! En los mercados y las tiendas ya empiezan a aparecer colores vivos con frutas y verduras propias de esta época del año. Para celebrar la llegada de la nueva estación, esta semana os propongo un plato fácil, fresco y con productos de temporada: ensalada de espárragos trigueros con fresas y germinados. Es importante escoger una buena materia prima para que el resultado del plato sea espectacular. La temporada de los espárragos trigueros es des de marzo hasta mayo, por lo que ahora podemos encontrar variedades exquisitas. Los meses de febrero a mayo son los mejores para comer fresas sabrosas. ¡Así que, pongámonos manos a la obrar para hacer una comida rica y saludable!

INGREDIENTES

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 10 fresas grandes
  • Brotes de germinados (Podéis usar cualquier tipo, aunque yo en este caso he usado germinados de col roja)
  • Vinagre de Módena
  • Aceite y sal

ELABORACIÓN

Cortar la parte dura de los espárragos y desechar_ Cortar el resto en trozos pequeños, apartando las yemas_ Poner los espárragos a cocer en agua hirviendo durante 4 minutos, excepto las yemas_ Añadir las yemas al agua y dejar cocer 1 minuto más_ Retirar del fuego y pasar por agua fría para cortar la cocción_ Cortar las fresas en cuartos_ Disponer los espárragos, las fresas y los germinados en el plato en el que vayamos a servir la ensalada_ Aliñar con vinagre de Módena, aceite y sal.

TRUCO: si queréis potenciar el sabor de las fresas y que vuestra plato sea todavía más espectacular, podéis dejar macerar las fresas con vinagre unas horas antes de hacer la ensalada. Se puede usar cualquier tipo de vinagre, el vinagre de vino es el que sacará más sabor a vuestras fresas; pero si preferís seguir en sintonía con la receta que os propongo también podéis usar vinagre de Módena.

¡Qué aproveche!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram