Puré de zanahoria de la yaya Assumpta

Puré de zanahoria de la yaya Assumpta

Como habréis observado, mis últimas recetas están pensadas para combatir el frío invierno. Apetecen y alimentan cuerpo y alma! La propuesta de hoy no es para menos puesto que el puré de zanahoria de la yaya Assumpta fue enriquecido a conciencia por mi madre para alimentar la tierna infancia de una servidora, un pelín “llepafils”, remilgada…

Pues bien, éste tuvo tanto éxito que se convirtió en casa en un plato de referencia para acompañar principalmente la carne. Mi familia lo solicita a menudo y, por Navidad, nunca ha faltado junto con el solomillo de buey con colmenillas. (Recupera en éste enlace nuestro menú navideño : https://goo.gl/4Z5Z96).

Hoy en día, necesario, necesario ya no es pero sigue estando en mi mesa!

INGREDIENTES:

  • 1 kg. de zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 20 cl. de crema de leche
  • 1 sobre de queso Emmental (opcional)
  • 250 gr. de butifarra/salchicha picada (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)

ELABORACIÓN:

Hervir patatas y zanahorias en una olla con abundante agua y sal_   Escurrir y poner en un bol_  Guardar un poco de agua de la cocción_   Añadir las dos yemas de huevo, mantequilla a temperatura ambiente, y la crema de leche_  Si es necesario, aclarar el puré con un poco de agua de la zanahoria_   Salpimentar_  Rallar un poquito de nuez moscada_   Mezclar todo y pasar por un pasapurés o triturar_   Repartir en una fuente para horno y gratinar.

Personalmente, este puré lo prefiero sin queso. Pero tostadito por encima reconozco que queda delicioso. Los amantes del queso lo pueden gratinar con una buena capa d’Emmental. Otra opción es añadirle salchicha picada!

 

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram