Guiso de conejo con coles de Bruselas y setas

Guiso de conejo con coles de Bruselas y setas

Os presento un plato muy reconfortante; conejo con coles de Bruselas y setas. Un plato delicioso e ideal para combatir el frío! Además la carne blanca de conejo es muy saludable ya que tiene un alto nivel proteico y muy bajo contenido en grasa. Y ahora, tomad nota de la receta y entrad en calor!

INGREDIENTES:

  • 1 conejo
  • 500 gr. de coles de Bruselas
  • 500 gr. de setas frescas o 200gr. setas secas
  • 200 gr. de cebolla
  • 3 c/c de pasta de tomate concentrado
  • caldo de verduras y carne o 1 pastilla de Avecrem derretida en agua
  • 1 vaso de Armagnac
  • 1 hoja de laurel
  • unas ramas de romero
  • unas ramas de tomillo

 

ELABORACIÓN:

Limpiar las coles y hervir en abundante agua con sal durante 10´_   Escurrir y reservar (desechar el agua)_   Limpiar las setas (si son secas, hay q ponerlas en remojo al menos, 24 horas antes)_   Reservar.

Cortar a trocitos el conejo, pasarlo por la cacerola que vayamos a guisar con 3 c/s de aceite, freír un poco por todos lados y reservar_   Poner a rehogar la cebolla cortada en brunoise, hasta que quede transparente_   Añadir el concentrado de tomate y unas cucharadas de agua para derretir_   Dejar cocer unos minutos.

Añadir el conejo, las hierbas y las setas_   Rociar con el Armagnac y dejar evaporar a fuego fuerte_ Salpimentar, tapar y bajar el fuego al mínimo mientras va hirviendo durante una hora o más.

Las setas van a soltar su agua y esta, debe absorberse por el guiso. Antes que se seque, añadir el caldo necesario para que quede muy jugoso. La carne de conejo ha de quedar tierna y bien salseada!

Añadir las coles 5 minutos antes de apagar el fuego. Acompañar con un buen pan y un buen tinto y… a disfrutar!

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram