Huevos estrellados con setas, butifarra y manzana

Huevos estrellados con setas, butifarra y manzana

Ahora que el frío asoma y es tiempo de setas me apetece cocinar platos reconfortantes y de temporada. La dificultad de la propuesta de hoy en el blog es inexistente y el resultado final, todo un éxito! No os perdáis el paso a paso del sofrito de butifarra y setas y no olvidéis darle el toque original a la receta: la manzana!

INGREDIENTES (para 2 personas)
• 4 huevos
• 250 gr. de butifarra
• 3 chalotas
• 500 gr. de setas
• 1 manzana
• 2 c/s de azúcar
• Aceite para freír los huevos

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar a dados de 1 a 2 centímetros la manzana _ Poner el azúcar en una sartén pequeña y cocer a fuego lento para caramelizarla_ Retirar del fuego y reservar.

En otra sartén, rehogar la chalota cortada finamente, en un poco de aceite_ Freír la butifarra a tacos de 2/3 cm. hasta que quede bien dorada_ Lavar, cortar las setas, salpimentar y ponerlas a rehogar hasta que hayan absorbido su propia agua_ Opcional: saltear las setas con ajo y perejil.

Incorporar a la sartén que hayamos frito la butifarra los demás ingredientes, es decir, las setas, la manzana y las chalotas_ Mezclar todo, rectificar de sal, si es necesario _ Reservar en caliente.

En una sartén limpia y con abundante aceite, sobretodo muy caliente, freír los huevos con puntilla y listo!
¡A mojar pan!

Save

Save

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram