¿Halloween o Todos los Santos?

¿Halloween o Todos los Santos?

El 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos y mi costumbre es decorar la mesa con hojas de otoño, flores y calabazas. Tampoco pueden faltar en la mesa las castañas! Se pueden utilizar en crudo o ya cocidas. Yo tradicionalmente las compro en los puestos de las “castañeras” en plena calle.

Para los centros de mesa, necesitaremos hortensias secas, ericas y hojas de otoño. También son muy típicos de esta época los crisantemos. Existen de muchos tipos, algunos en forma de botón y otros en forma de pompón. Sus tonos ocres y granates evocan el otoño en casa. En estas fechas, también es tradición depositar flores y crisantemos en el cementerio para recordar a nuestros seres queridos.

Otra costumbre más festiva y gastronómica es la de comer “panellets”. Se trata de una variedad de dulces, hechos con pasta de almendra y de distintos sabores como de café, coco, almendra, fresa, limón, etc… Son muy bonitos y decorativos. Los que tienen más éxito son los que van cubiertos de piñones. Es costumbre tomarlos acompañados de un vino dulce, tipo moscatel, oporto, vino rancio o, aún mejor, con una copita de cava o champagne. A parte de los panellets y de las castañas, os sugiero cocinar una rica crema de calabaza y presentarla en su interior, en forma de sopera. También de temporada y muy ricos son los palos santos y las granadas…

En casa, también nos gusta adoptar las tradiciones de otras culturas coomo es el caso de “Halloween”, una fiesta importada de EEUU. Para la ocasión, la casa se decora con motivos de terror; telarañas, esqueletos, sangre, murciélagos, cuchillos, etc… Los más pequeños se disfrazan y juegan a pedir caramelos entre el vecindario.

Y vosotros, que celebráis? Sois de Halloween o de Todos los Santos?

Felices fiestas a todos!

Save

Save

Save

Save

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram