Mouse de moras de Giorgina

Mouse de moras de Giorgina

Mis nietos disfrutan tanto recogiendo moras del jardín como comiéndolas! Casi no da tiempo que éstas lleguen a la cocina aún sabiendo que acompañadas de crema de leche y azúcar están deliciosas! Otra forma de disfrutarlas es en forma de mouse… Les entusiasma prepararla conmigo porque, además de sabrosa, la presentación es muy bonita! Podéis acompañar esta receta con un pedacito de crumble de manzana y moras de la semana pasada! (haz clic para verla)

Toggle title

+
INGREDIENTES (para 8/9 raciones):

  • 6 yogurt natural, de preferencia el griego
  • 500 gr. de moras
  • 500 gr. de leche condensada
  • 10 cl. de leche

 

PREPARACIÓN:

Lavar bien las moras_   Triturarlas, reservando unas cuantas para decorar_   Pasarlas por un colador fino, machacándolas con un tenedor para sacar toda la pulpa, añadiendo un poco de leche y desechando las pepitas_   Poner la pulpa de las moras en la Termomix junto con los yogures y la leche condensada_   Batir durante unos minutos en la posición 1 de la Termomix para que coja consistencia_   Repartir la mouse en copas de cristal_   Dejar reposar en la nevera al menos 4 h. para qué cuaje bien.

Antes de servir, repartir las moras restantes enteras por encima de las copas!

Save

Save

Save

Save

Save

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram