Crumble de manzana y mora

Crumble de manzana y mora

Empezamos la temporada cocinando frutos de otoño con mis retoños! Hoy os proponemos un delicioso postre tradicional de Inglaterra; un “Crumble de manzana y moras”. Aunque mi amiga inglesa, Amber me recomendó usar las mismas cantidades para cada ingrediente, mi versión viene aligerada de mantequilla. Grandes, medianos y pequeños, nos arremangamos dispuestos a amasar deseando que el resultado os guste a todos!

 

INGREDIENTES:

  • 6 manzanas
  • de moras
  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar, mejor de caña
  • 1c/c de vainilla en polvo o unas gotas de vainilla líquida

 

 

ELABORACIÓN:

Disponer la mantequilla, a temperatura ambiente, a trocitos en un bol (reservar 50 gr. para mezclar con la fruta) _   Añadir la mitad del azúcar y esparcir con la harina_   Amasar todo hasta obtener unas migas_   Reservar en nevera.

Mientras….

…Pelar las manzanas, sacarles el corazón y cortarlas a dados de 1cm._   Precalentar el horno a 180*_   Untar un molde con mantequilla _   Llenar primero con la fruta_   Repartir la otra mitad de azúcar, los 50 gr. de mantequilla  a trocitos y la vainilla_   Poner encima la masa (las migas) que tenemos en frío _   Hornear a 180* unos 30’/40’ hasta que quede crujiente.

 

Otra forma de hacerlo es, una vez amasada la harina con la mantequilla y azúcar, mezclar todo y hornear de la misma forma. Así queda más rústica!

Se puede tomar caliente o frío acompañado de helado o nata montada. Esta es una buena fórmula para que los niños se acostumbren a comer fruta. A mis peques les encanta cocinarla y disfrutan mucho comiendo algo que han hecho ellos con sus manitas!

 

Ha sido una tarde gloriosa!

Save

Save

Save

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram