Ensalada de pepino con manzana, cebolla, queso feta y eneldo

Ensalada de pepino con manzana, cebolla, queso feta y eneldo

Cocinar puede ser fácil si se sabe combinar los sabores!  Estos deben ser diferentes ya que el contraste es lo que da lugar a un buen resultado, haciendo que resalte el gusto de cada elemento. El verano pasado hice un hallazgo gastronómico sencillo a la vez que muy ocurrente… Éste tenia forma de ensalada y contenía unos pocos ingredientes muy habituales en nuestras neveras!  Tomad nota de una ensalada refrescante, sabrosa, fácil de preparar e ideal para el verano!

INGREDIENTES:

  • pepino
  • manzana
  • cebolla roja
  • queso feta
  • eneldo

PREPARACIÓN:

Cortar a rodajas la cebolla y a dados los demás ingredientes_   Mezlcar_ Aliñar con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de sidra_ Servir.

La cebolla roja, de naturaleza dulce, ayuda a potenciar los sabores de los distintos ingredientes. Por otra parte, el sabor anisado del eneldo es muy potente, por lo que no debe utilizarse en grandes proporciones para que no reste protagonismo a otros ingredientes! Por último, las frutas son perfectas para acompañar un sinfín de ensaladas y la acidez de la manzana, en particular, queda perfecta con el crujiente y fresco pepino en ésta ensalada.

Espero que os sorprenda tanto como a mi!

Save

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram