Como conservar las setas

Como conservar las setas

En primavera conservo las setas que recojo o compro a buen precio. Básicamente son, las senderuelas y las colmenillas. Una forma de hacerlo es secándolas al aire libre. Ésta fórmula es muy fácil y muy útil, pues podemos guardarlas largo tiempo en la despensa, con la ventaja que al secarse disminuye enormemente su volumen y se almacena gran cantidad en pequeños recipientes.

Otra manera de conservarlas es, lavarlas y cocerlas, también pierden mucho volumen para poderlas guardar en la nevera en pequeños recipientes, con la ventaja que ya quedan listas para consumir. La desventaja es, que a diferencia del secado, preparadas así solo se pueden conservar pocas semanas en nevera.

ELABORACIÓN:

Para el secado, el sitio ideal es el alféizar de una ventana.Para ello es necesario que esté en un sitio resguardado del viento:

Poner unas hojas de periódico y repartir las setas a lo largo, planas, sin que se amontonen entre ellas_   Dejar a la intemperie dos o tres días y veréis que ya están listas_   Ponerlas en un tarro de cristal con rosca o hermético para almacenar, o en pequeñas bolsas atadas._   Al momento de usarlas, al cabo de un mes o un año, ponerlas en remojo en agua fría durante unas hora_   Cambiarles varias veces el agua para que se desprendan de sus impurezas._   Una vez hayan recuperado su volumen y estén tiernas, estarán listas para escurrir y cocinar, tal como os expliqué la semana pasada.


La segunda opción es que una vez cocinadas y frías, se ponen las setas dentro de un tarro de cristal y unos ajos laminados en crudo:

Añadir o cubrir con abundante aceita de oliva virgen._   Tapar y guardar en la nevera hasta su consumo.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram