Espaghettata a la norcina y kokotxas de merluza al pil-pil

Espaghettata a la norcina y kokotxas de merluza al pil-pil

El plato de hoy es una excelente combinación de pasta con pescado, aromatizado con una mezcla de hierbas y picante al gusto del consumidor; “a gogo”  para los más atrevidos o una pizca para los más prudentes! Os propongo dos recetas en una que combinan a la perfección, también se pueden preparar otro día por separado, el resultado es espectacular tanto juntas como individualmente!

INGREDIENTES  para  la pasta (2 personas):

  • 300 gr. de pasta fresca, en este caso espaguetis finos
  • 2 c/café con leche de, hierbas “norcina” o bien otra preparación a vuestro gusto
  • Queso parmesano rallado opcional (personalmente prefiero prescindir del queso para realzar más los sabores)
  • Para vuestra información; las hierbas secas para preparar la salsa norcina es una mezcla de: perejil picado, tomate, poleo menta, chile, funghi porcini, tartufo

INGREDIENTES para las kokotxas de merluza:

  • 100 gr. de kokotxas de merluza
  • 6 ajos
  • 1 o 2 o 3 bichos, al gusto
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN :

Hervir la pasta en abundante agua con sal_   Añadir  un chorrito de aceite para que no se pegue_   Dejar cocer 3’_   Escurrir y reservar_   Poner aceite en el fondo de una sartén lo suficientemente grande para poder saltear luego los espaguetis_   Poner las hierbas a freír , removiendo con una cuchara de madera unos minutos_   Reservar en la misma sartén_   Poner a calentar en otra sartén más pequeña abundante aceite de oliva_   Añadir los ajos laminados, un bicho entero y otro a trocitos_   Dejar freír bien sin que se queme, a fuego medio durante unos minutos_  Subir el fuego y poner las kokotxas solo un momento, ( un abrir y cerrar de ojos) removiendo la sartén para que no se peguen_   Reservar en su aceite_   Rectificar de sal y pimienta_  Aliñar la pasta con su salsa_   Mezclar bien_   Servir bien caliente

Como podéis observar en las fotos, se puede presentar de distintas formas; como plato principal la pasta y de acompañamiento las kokotxas en un “side-dish” o bien todo junto.  De las dos forma es un plato estrella que podréis servir a los paladares más sofisticados! Definitivamente, un plato solo apto para auténticos gourmets y añadiría, tan simple como delicioso!

 

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram