El reloj de las sardinas o sardinas a mi “Meunière”

El reloj de las sardinas o sardinas a mi “Meunière”

¿Sabíais que la sardina está recomendada por su importante contenido en calcio? Eso si, para ello hay que comerse la espina! En lata o bien fritas, si estas son pequeñas las sardinas se pueden comer enteras! Sus espinas suaves y comestibles proporcionan más calcio por porción que casi cualquier otro alimento!

También es fuente de minerales y vitaminas del grupo B y D.  Además, como sabéis, el pescado azul es uno de los alimentos más ricos en omega 3, un ácido graso in-saturado capaz de proteger el sistema cardiovascular y ayudar a bajar los niveles de colesterol.

Y, por si no os parecían suficientes los múltiples beneficios de las sardinas, la receta de hoy viene con un extra de vitamina! Con la ayuda de unos cítricos, demos-le la bienvenida a la vitamina C!

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 12 sardinas frescas
  • un chorrito de aceite de oliva virgen
  • una picada de ajo y perejil
  • 5 ajos laminados
  • sal Maldon o marina
  • pimienta roja en granos
  • chile (opcional)
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 40 gr. mantequilla

ELABORACIÓN:

Limpiar las sardinas quitando las tripas_   Lavar bien bajo el grifo y dejar escurrir_   Precalentar el horno a 200*_    Poner en una fuente prevista para el horno: las sardinas, media naranja, un limón cortado en cuartos, los ajos y el bicho laminados y la pimienta en grano_   Rociar con un poco de aceite_   Cocer a temperatura máxima en el grill, muy pocos minutos_   Antes de sacar del horno, espolvorear con la picada_   Reservar

Preparar la salsa con el zumo de naranja y limón previamente cocido, para ello raspar con la ayuda de una cuchara la pulpa y el zumo_   Mezclar con la mantequilla derretida  (no cocer)_   Rociar las sardinas con la salsa Meunière_   Añadir la sal y rallar la piel de naranja y limón por encima las sardinas_ Servir muy caliente.

Ya me diréis que puntuación le vais a dar al plato! He aquí una forma original y distinta de comer este beneficioso y saludable pescado, un plato nutritivo y muy sabroso!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram