Guisantes del Maresme con calamares

Guisantes del Maresme con calamares

En primavera, los guisantes son la delicia del huerto! Hay que aprovechar comerlos ahora que están tan tiernos… Además, esta legumbre de temporada, combina de mil maneras! Los Maresme por ejemplo, son muy apreciados por su dulce sabor. Tanto es así que los de lagrima, los más pequeñitos, son popularmente conocidos como el “caviar verde”. Se pueden incluso comer crudos, en ensalada. Tengo una receta pensada para otro día, hoy os dejo esta con estos deliciosos calamares con “bringuera” y pimiento del piquillo. Simplemente, irresistibles!

INGREDIENTES (para dos personas):

  • 400 gr. de guisantes tiernos, sin vaina
  • 80 gr. de cebolleta francesa
  • 60 gr. de bringuera (embutido) o butifarra blanca
  • 400 gr. de calamar
  • 6 pimientos del piquillo
  • 100 ml. de agua
  • Una nuez de mantequilla 15 gr. o un chorrito de aceite de oliva
  • Unas hojas menta fresca (opcional)
  • La salsa la hice con una mayonesa de ajo negro,

 

ELABORACIÓN :

Poner los guisantes, parte de los calamares cortados a aros gruesos en crudo, las cebolletas y el embutido en una cacerola y echar el agua_   Dejar rehogar todo a fuego lento tapado hasta que esté cocido y jugoso_   Salpimentar y añadir la nuez de mantequilla_   Mientras, cocer a la plancha el resto de calamares_   Con la ayuda de una cuchara rellenar los pimientos y servir caliente, terminar de decorar con una cucharada de mayonesa con ajo negro_   Se puede aromatizar si se desea, con una picada de menta fresca.

Un manjar de cuchara para deleitarse!

Save

Save

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram