Alubias de Santa Pau con guisantes tiernos

Alubias de Santa Pau con guisantes tiernos

Después de pasar por la experiencia del internado hace ya unas décadas, las legumbres no han sido para mí una prioridad … Aún así admito que son muy saludables y que debería de tomarlas más a menudo. Esta es la razón por la que intento siempre disfrazarlas con la ayuda de otros ingredientes! Elegí para esta receta las  alubias de Santa Pau. Blancas, pequeñas y redondas, estas alubias se conrean en los suelos volcánicos de La Garrotxa y son muy apreciadas por la finura de su sabor y por el corto tiempo de cocción que necesitan. La combinación de hoy, está para repetir plato!

INGREDIENTES:

  • 300 gr. (hervidas) de alubias blancas, a ser posible las de Santa Pau
  • 300 gr. (Hervidos) de guisantes frescos, mejor los del Maresme
  • 16 lonchas finas de bacon
  • 100 gr. de sobrasada de Mallorca
  • 100 gr. de“bringuera”( embutido típico de Andorra)
  • 1 bote de crema de fungui en conserva de “Da Giorgio”
  • 50 gr. Salsa de tomate
  • 4 huevos
  • Aceite para freír los huevos

ELABORACIÓN:

Poner las alubias en remojo unas 3/4h_   Desgranar los guisantes_   Verter los guisantes en agua hirviendo y dejar cocer hasta que estén tiernos_   Las judías necesitan aproximadamente 1h 30m; hay que ponerlas a hervir en agua fría  y aparte_  Añadir la sal una vez cocidas y dejar reposar un rato_   Freír en una sartén un poco grande todas las lonchas de bacon sin aceite, hasta que queden tostadas y crujientes_   Retirar del fuego y dejar la grasa que han soltado en la sartén _   Cortar a daditos la bringuera, la sobrasada y desmenuzar 4 lonchas del bacon que ya tenemos frito_   Poner a la sartén todo este embutido, mezclarlo a fuego medio un poquito_   Añadir la crema de setas y tomate_   Escurrir y verter las alubias y guisantes_   Remover todo bien, rectificar de sal y pimienta_   Guardar en caliente_   En otra sartén más pequeña freír los huevos.

EMPLATADO:

Poner la mezcla obtenida en el fondo del plato_   El huevo frito por encima (mejor freírlo al momento)_   Acompañar cada plato con dos lonchas de bacon crujiente y un trozo de bringuera sin cocer.

Hé aquí un plato de legumbres sabrosísimo y muy colorido!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram