Pasear por Londres, parte 1

Pasear por Londres, parte 1

Me gustaría hablaros del viaje que he hecho el pasado mes de diciembre a una de mis ciudades favoritas: Londres. Es una ciudad cosmopolita en la que te puedes mezclar e impregnar con todas las culturas tanto por las calles como en los comercios y restaurantes. Es una ciudad a la que siempre me apetece volver, sobre todo en esta época del año. Se respira un ambiente mágico paseando por las calles iluminadas, admirando los bonitos arreglos florales de las entradas de las majestuosas casas unifamiliares victorianas, observando los sobrios edificios de ladrillo rojo o los originales ornamentos de todos los escaparates de los grandes almacenes, a cuál más bonito.

Durante el día hay muchas cosas que hacer. Se pueden visitar los museos National Gallery, National History Museum, Tate Gallery o Victoria & Albert Museum, dónde, además de las exposiciones permanentes, siempre se encuentran interesantes exposiciones temáticas. La ultima vez que estuve en la ciudad había una exposición que me encantó sobre Turner siglo XVIII – XIX. Si tenéis tiempo, también os sugiero pasear por Hyde Park y visitar The Serpentine dónde, en estos momentos, se puede ver una exposición de la conocida arquitecta iraquí fallecida recientemente  Zaha Hadid. Si es domingo, no dejéis de visitar el Speakers Corner y, si hace bueno, podéis hacer un picnic o un paseo por sus jardines.

No me voy alargar, ya que la información turística de la ciudad la podéis encontrar fácilmente. Lo que si voy a hacer es pasaros los datos básicos para visitar la ciudad.

Mercadillos: Campdem, Portobello.

Grandes Almacenes: Selfridges y Marcs & Spencer (éste último con muy buena calidad/precio en ropa interior). Ambos están en Oxford Street. Harvey & Nichol’s y el mítico Harrods en Knitghtsbridge, vale la pena ver su foodstalls, sus impresionante salas y el display de toda clase de comidas.

Ir de tiendas por Londres: No hay suficiente tiempo para descubrir todo, pero se puede hacer un buen recorrido paseando por Oxford Street, la zona de tiendas más popular de la ciudad, dónde también se pueden encontrar todas las franquicias internacionales. Una buena opción es ir bajando, alternando entre Bond Street y Regent Street, pasando por Old Bond Street, dónde están las mejores joyerías y exclusivas boutiques británicas e internacionales, un regalo para la vista. Donde siempre me tropiezo y no me resistir a entrar, es a una perfumería muy pequeña y antigua llamada Penhaligon’s. Está en una callejuela que limita con Bond Street y os la recomiendo encarecidamente. Es ideal para comprar regalos. En Regent Street no podemos pasar por alto la tienda por excelencia para los más pequeños, la juguetería Hamley’s. Tampoco se puede ir uno de Londres sin recorrer todos los pisos del bello edificio de Liberty’s, donde encontramos preciosas tapicerías y decoraciones para la casa, foulards y muchas ideas y selectos souvenirs para regalos.

Des de Picadilly Circus se pueden recorrer los alrededores y la misma Picadilly Street. Una de mis tiendas favoritas es Fortun & Mason por sus confituras, pickles, jaleas, chutneys, tés, galletas, etc. Sobre todo me alucinan sus cestas de picnic.

Siguiendo por esta calle, nos encontramos con varias galerías como la de Burlington Arcade y otras muchas. En la misma zona hay dos calles muy famosas por tener tiendas especializadas para caballeros, Jermyn Street y Sevyl Street, auténticas British tailoring, donde hay que dejarse aconsejar por sus profesionales dependientes especializados en la materia. Otra calle que se hizo famosa en el año 68 es Carnaby Street y también King’s Road. Si os gustan los libros y las antigüedades también existen varias calles especializadas en ambos temas. Una librería a tener en cuenta es Hatchards, al lado de Fortum & Mason. También podemos enontrar Daunt Books High Street en Marylebone, situada en un bonito edificio Eduardiano, seguramente la más bonita de Londres.

Otro día se puede dedicar a la zona de Knightsbridge y recorrer las calles de Brompton Road, donde encontraréis muchas tiendas como el icono británico Mulberry de sello British para comprar todo tipo de bolsos, carteras o guantes, todo en piel. Otra tienda a tener en cuenta es Boot’s Chemist una parafarmacia ideal para el cuidado de la piel con muy buenos productos y relación calidad precio espectacular. También se puede pasear por Beauchamp Place y sus callejuelas, en Sloane Street donde están todas las boutiques de lujo.

Hay que reservar una tarde para experimentar es el clásico y conocido afternoon tea en uno de los múltiples salones donde lo sirven. Normalmente lo encontramos en los grandes hoteles. Es una experiencia interesante que nos permite reposar un poco y poder continuar con todas las actividades de la tarde y la noche previstas en estos lúdicos y agotadores días.

Por la noche, hay diversidad de entretenimientos con mucha oferta y buen ambiente. Se puede asistir a un concierto o ballet en el Albert Hall. También existe una amplia oferta de teatro, cine y musicales que encontraréis en la guía semanal What’s on. La mayoría de salas están alrededor de Coven Garden. Luego se puede ir a cenar a un restaurant especial  y terminar la noche tomando un cocktail en un lugar de moda.

Para ver más fotos de este y otros viajes, podéis entrar en la cuenta Instagram @despensaemelin o consultar el hashtag #laguideduchemin.

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram