Pasear por Londres, parte 2

Pasear por Londres, parte 2
Si visitamos Londres no nos podemos perder el tradicional y exquisito ritual de tomar el te de la tarde. El afternoon tea consiste, en primer lugar, en comer tres fingers de sandwich, uno de pepino con queso, uno de salmón y otro de pavo. En la versión actual se sirve una copa de champagne, cosa que es una herejía según mi querida Lady Margo pero que, sin duda, es una manera más comercial de presentarlo. Además de los sandwiches salados, también  nos ofrecen unos pastelitos de fina repostería. La guinda es terminar con los homemade scones acompañados de un aromático té. Los scones también tienen su ritual. Hay que partirlos por la mitad, untarlos generosamente con confitura de fresa y, por encima, una buena cucharadita de clottet cream. ¡Una completa y deliciosa merienda, aunque no está recomendada para tomarla a diario!
Podemos tomar el te en muchos lugares, especialmente en los hoteles. Sin embargo es recomendable reservar con antelación ya que, últimamente, están muy solicitados. El lugar más emblemático quizá es el del Dorchester Hotel, pero otros hoteles como el Ritz, el Connaught, el Inn on the Park, el Park Lane o el Cadoghan Hotel en Knightsbridge también lo sirven. Otro lugar con renombre para tomar el te es la tienda Fortnum & Mason de Picadilly Street. Nosotros hemos escogido el salón barroco Oscar Wilde en el hotel Café Royale en Regent Street que ofrece música en vivo.
Eating in London 🍴🍴🍴🍴🍴Además del tradicional afternoon tea la ciudad de Londres ofrece una amplia oferta gastronómica entre la que encontramos comida italiana, oriental y de fusión que quiero compartir con vosotros. Empezaré por recomendaros dos restaurantes italianos:

San Lorenzo, en Knightsbridge, 22 Beauchamp Place. Es donde solía comer “Lady Dy” con sus amigas. Cocina típicamente italiana con productos de buena calidad y un muy buen servicio. Un lugar acogedor. No se aceptan tarjetas de crédito.

Cecconi’s, en 5a Burlington Gardens en Chelsea. Tlf.: 02074341500. Un lugar ideal para hacer un alto en el camino, reponer fuerzas al mediodía y poder seguir de compras por la famosa Sibyl Road y por el barrio de Mayfair. Es un restaurante con cocina Italiana 100×100. Recomiendo sus pastas frescas y la Escalopa de ternera a la milanesa (big size), muy tierna y sabrosa. Para poner algún ‘pero’, diré que sus fritos son excesivamente oleosos y el lugar algo ruidoso. Pero, en general, ¡buena cocina!
Londres es una ciudad cosmopolita por excelencia. Cuando se trata de comer, esta ciudad nos ofrece un sinfín de restaurantes orientales: libaneses, pakistaníes, hindúes, tailandeses y, por supuesto, Chinos. Aquí tenéis algunas direcciones:

The Good Earth, 233 Brompton Road. Tlf.: 020 7584 3658. Este restaurante de comida china es uno de los que mejor conozco. Es ideal para ir en grupo ya que disponen de unas mesas grandes y redondas, donde se presentan todos los platos en una plataforma giratoria. Es una cadena y tienen varios establecimientos repartidos por toda la ciudad.
Hutong, en The Sward junto al hotel Shan Grilah. Mis amigos Amber y Alan nos han hecho descubrir este restaurante en el que he podido probar su especialidad: el pato pequinés en dos fases. Tiene unas impresionantes vistas del “London Bridge” y de la noria, ya que se encuentra en el piso 32 del edificio. También es un lugar ideal para tomar unas copas después de cenar.

Buddha-Bar Restaurant, 145 Knightsbridge. Tlf.: 020 3667 5222

Mr Chow, 151 Knightsbridge. Tlf.: (0207) 589 7347. Internacionalmente conocido gracias a los restaurante de la cadena repartidos por todo el mundo: Nueva York, Miami, Beverly Hills o Las Vegas.

 

Para terminar mi ruta gastronómica por Londres , os quiero presentar el restaurante in de la ciudad: Street XO, del chef David Muñoz, inaugurado hace tan solo dos meses. Seguro que en poco tiempo habrá que reservar con mucha antelación. Cocina de fusión hispano-asiática, con un ambiente informal y juvenil. Los trabajadores van uniformados con crestas y camisas de fuerza, ¡todo un espectáculo! De momento, la relación calidad/precio es muy buena.

Entre los platos que he podido probar está el Steamed Club Sandwich, bocata de bao con cerdo, ricota, huevo frito de codorniz con toque picante, ¡Buenísimo! También he podido degustar el Cold Shabu-Shabu of cherry gazpacho with young coconut and blak truffle, tomate marinado en un gazpacho de cerezas y coco tierno, ¡Impresionante!

Pero, sin duda, el plato estrella ha sido el Prawn Suquet Stew, Carabinero hecho a la robata. con tortilla de camarones, con alioli y judías. ¡Espectacular!

Street XO, 15 Old Burlington Street. Tlf.: 0 2030967555

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram