Los mejores rincones de Cantabria

Los mejores rincones de Cantabria

La Despensa ha disfrutado de un bucólico y relajante viaje por Cantabria. Hemos podido visitar su interior, sus emblemáticos pueblos y casonas, bordeado ríos, recorrido los valles Pasiegos, hasta llegar a las impresionantes vistas del agreste paisaje del mirador de Covalruyo.

Una de nuestras primeras paradas ha sido Liérganes, un pequeño pueblo del interior. Hemos tenido la suerte de alojarnos en El Arral (www.casonaelarral.com), una acogedora casona del siglo XVIII con un precioso jardín y capilla privada. Este increíble lugar está regentado por dos hermanos: Gabriel e Inés, dueños orgullosos que no han tenido reparo en explicarnos la historia del lugar y mostrarnos los manuscritos de sus ancestros. Aquí sirven un completo y cuidado desayuno con productos caseros. Sin embargo, el hotel no posee restaurante.

img_1174

Otra de las paradas obligatorias cuando viajamos por Cantabria es Santander. Es una ciudad preciosa en la que hemos disfrutado de la estupenda gastronomía de la Casona del Judío (www.casonadeljudio.com), un restaurante con grandes ventanales y decoración moderna adosado a la casona original. Su chef, Sergio Bastard, es un joven prometedor al que auguro un futuro de grandes éxitos y que nos ha sorprendido gratamente con delicias como su Cebolleta glaseada con café y tomillo o sus Mejillones lacados con vermut y ortiguilla.

img_1119

Una vez en la costa, anchoas, sardinas, pescado salvaje, marisco fresco o incluso las dulces quesadillas son ingredientes que no podemos dejar de probar en cualquiera de los fantásticos restaurantes que encontramos a lo largo del litoral cantábrico. Éste es un lugar maravilloso, en el que hacer kilómetros es un auténtico placer. Su bello paisaje y su estupenda gastronomía hacen irresistible visitar rincones como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Santander. Esta vez no hemos  podido comer en el restaurante Annua (www.annuagastro.com) en San Vicente de la Barquera, aunque es un lugar que recomiendo especialmente.

fullsizerender

 

 

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram