Viaje gastronómico por Galicia

Viaje gastronómico por Galicia

Esta semana, La Despensa se ha marchado de vacaciones a Galicia. En principio, tenían que ser unos días de descanso pero ha acabado siendo una escapada muy intensa, llena de experiencias y buena gastronomía! Para compartir el periplo con vosotros, voy a hacer un repaso de mi viaje, haciendo una parada en los lugares más bonitos y emblemáticos que hemos visitado, sin olvidar toda la estupenda cocina que hemos podido degustar: chuletones de vaca gallega, quesos, panes, empanadas, filloas y, sobre todo, marisco! Todo Acompañado de Albariños y Ribeiros deliciosos!

Nuestra primera parada, en la provincia de La Coruña, es el Cabo Ortegal donde se juntan los dos mares Océano Atlántico y mar Cantábrico. En este lugar agreste es donde se pescan los apreciados percebes.

 

De Cabo Ortegal viajamos hasta la majestuosa ciudad de Santiago de Compostela.

img_1542

Bordeando la Costa, nos desviamos hacia el Mirador de La Curota, con sus magníficas vistas sobre la Ría de Arounsa. Un lugar ideal en el que hacer un buen pic-nic bajo los árboles.

img_1426

Seguimos recorriendo las innumerables playas de a Pobra do Caramiñal, Catoira y Vilagarcia, hasta llegar a Meaño dónde pernoctamos en el bucólico hotel Quinta de Amaro. Es un lugar tranquilo, familiar, muy cuidado y con una estupenda calidad-precio.

horel-la-quinta

La última parte de nuestro viaje lo dedicamos a recorrer las Rías Baixas, visitando los pueblos pesqueros de Sanxenxo, Combarro – con sus hórreos -, Cambados – capital del Albariño -, terminando el recorrido en O Grove y su espectacular Mercado. Aquí tenemos la suerte de coincidir con la “Festa do Marisco”. Durante estas jornadas se puede degustar el mejor marisco de la región, cocinado in situ y a un precio muy asequible. Zamburiñas, vieiras quisquillas, almejas, berberechos, mejillones, y un largo etcétera para satisfacer los paladares más exigentes.

 
o-grove

 
No puedo terminar el viaje sin hablaros de los “furanchos”, unas casas particulares en las que se ofrecen comidas caseras con los productos del día. Se pueden degustar sabrosas empanadas, productos de la huerta, tortillas o guisos!

img_1835

De vuelta a casa… habrá que cocinar verduritas!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram