Curry de Cordero

Curry de Cordero

El día que hay Curry en casa todos están contentos porque les encanta y porque, además, saben que con lo que sobre mamá saca los “tuppers”! Ese día ya sé que tengo que cocinar con una olla XXL! El Curry es uno de los platos que aprendí a cocinar cuando aún era una “teenager” con mi querida Lady Houstoun-Boswall, mi mejor mentora. En Inglaterra, Lady Margo lo solía hacer de pollo pero, con los años, he ido reinventando un poco el plato y he comprobado que también queda delicioso con pierna de cordero. La receta de hoy, Curry de Cordero, no os la podéis perder! Y para los amantes del curry, la próxima vez haré una receta de curry con pescado!

IMG_9037

INGREDIENTES PARA (6/8 personas):

  • 1 pierna de cordero
  • 3 cebollas grdes.
  • 4 tomates maduros grdes.
  • 3/4 manzanas verdes
  • 4 gajos de ajo
  • 1/2 limón
  • 2 c/m de black treacle (melaza) o miel espesa obtenida del azúcar de caña
  • 6/8 c/s de curry de Madras
  • 1 jalapeño si os gusta mucho el picante
  • 1/2 l. De caldo de pollo natural o (Aneto)

ACOMPAÑAMIENTO:

  • 500 gr. De arroz Basmatti o el que más os guste
  • 1 bolsita de anacardos
  • Papadum frito (opcional)

 
ELABORACIÓN:

Cocer al horno una pierna de cordero entera salpimentándola, sin que quede demasiado hecha (tiempo aproximado 30´a 45´ A 220*)_ Una vez fría, cortarla a dados, despojándola del hueso_  Cortar la cebolla a aros_ Pelar las manzanas ácidas a gajos, sacando el corazón_ Pelar y despepitar los tomates y cortarlos groseramente_  Poner en un wock o cacerola grande un poquito aceite_ Añadir estos ingredientes al wock, excepto el cordero, y dejar sofreír todo junto unos 10´_ Esparcir por encima el polvo de curry_ Añadir un poco de caldo, el zumo de medio limón, el black treacle o miel espesa y el bicho o jalapeño_ Añadir la carne, mezclar todo y rectificar de sal_ Verificar si la salsa está en su punto de dulzura o acidez y rectificar si hace falta_ Tapar el guiso y bajar el fuego al mínimo_ Dejar cocer durante 3/4h, vigilando que no se seque y añadiendo más caldo si es necesario.

IMG_9039

EMPLATADO:

Servir con la misma cacerola muy caliente en la mesa_ Acompañar con el arroz hervido mezclando unos anacardos y el papadum.

CONSEJOS:

Es muy importante dejarlo cocer suficiente rato a fuego muy lento para que el curry penetre bien en la carne y ésta quede tierna_ Como todos los guisos, está más rico si se consume un par o tres de días después de cocinarlo_ Para encontrar un buen curry y el black treacle, os aconsejo que busquéis en alguna tienda especializada en productos ingleses. Yo aprovecho mis viajes a Inglaterra para comprarlo ya que es difícil de encontrar en España!

 

 

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram