Lomo de salmón finlandés con verduras al vapor

Lomo de salmón finlandés con verduras al vapor

A veces, no es necesario cocinar mucho para obtener una comida saludable y deliciosa. La receta de hoy, no puede ser más fácil de preparar. Se trata de un salmón con verduritas al vapor.

Como sabréis, el salmón es un pescado azul cuyos beneficios cardiosaludables ayudan positivamente a proteger nuestro corazón y nuestras arterias, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3.

Hoy en el blog os propongo “Järvi Soikkeli”, un salmón de una calidad excepcional! Está ahumado al estilo finlandés y no necesita cocción alguna! Se puede utilizar tanto en ensaladas como de plato principal. Acompañado de unas verduras al vapor o, si apetece, cubriéndolo de una salsa Bearnesa, queda exquisito! Lo descubrí en Instagram y desde entonces no he dejado de usarlo. ¡Os recomiendo probarlo!
salmonfinalndes

INGREDIENTES:

  • 4 lomos de salmón de 160 gr. aprox
  • 200gr. de judía tierna
  • 8 chalotas
  • 8 mini zanahorias
  • 200 gr. de brócoli
  • Salsa bearnesa o holandesa (opcional)

PREPARACIÓN:
Solo tenemos que hervir las verduras al vapor y servir junto al salmón.  En este caso, no le he añadido nada más al plato. Pero, si lo queréis enriquecer, queda también muy bueno cubriéndolo con una salsa suave o bien un poco de eneldo.

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram