Sopa de arroz hervido

Sopa de arroz hervido

Éste clásico entre las sopas, que solemos tomar los días que nos sentimos indispuestos, no tiene porque ser un plato insípido! Al igual que la merluza hervida, que publiqué recetas atrás, ésta también tiene truco! Preparando antes un caldo con unas pocas verduras, vais a ver cómo cambia el resultado final. Hoy convertimos el clásico arroz hervido en una suculenta y sabrosa sopa!

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla tierna
  • 4 ajos
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 blanco de puerro
  • Sal

PREPARACIÓN:

Poner a hervir suficiente agua a hervir, ya que al cocer va a evaporar_   Cortar todas las verduras, una vez peladas y lavadas, en una brunoise muy pequeña, del tamaño de los granos de arroz, excepto los ajos que hay que pelar, cortar por la mitad y sacar el corazón_   Introducir todo al agua hirviendo y dejar cocer unos 20´_   Obtenido el caldo de verduras, añadir un puñado de arroz por persona y dejar cocer hasta que el arroz esté al punto_   Salar_   Si se desea, se puede añadir unas gotas de aceite de oliva en crudo.

¡Salud, disfrutad comiendo sano!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram