Ensalada de arroz con pollo, piña y bechamel de curry

Ensalada de arroz con pollo, piña y bechamel de curry

La ensalada de arroz con pollo, piña y bechamel de curry solía tener mucho éxito cuando la servía a domicilio en “Emelin’s Traiteur”, la empresa de catering que cree años atrás junto al chef Miguel, a quién recordaréis por la ensalada de lentejas con foie. Ahora hacia tiempo que lo la cocinaba y he pensé que no podía faltar en el recetario del blog.

La especial Bechamel, hecha con curry y leche de coco, le da un toque exótico que, mezclada con el pollo y la piña, hace de ésta ensalada un completo y delicioso plato igual de apetitoso en invierno que en verano.

IMG_7890

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • 500 gr. De arroz largo liofilizado para ensaladas tipo Uncle Bens o similar
  • 400/500gr. de pollo deshuesado y cocido
  • 1 piña natural o una lata en almíbar
  • 150 gr. de guisante seco y frito al wasabiPara la salsa:
  • 2 c/s rasas de harina
  • 300 ml. de almíbar o el zumo se 1/2 piña licuada
  • 165 ml. de leche de coco

PREPARACIÓN:
Hervir el arroz en abundante agua. Una vez cocido, pasar por agua fría y reservar_   Cortar a taquitos el pollo cocido_   Cortar a taquitos 1/2 piña natural o 4 rodajas de piña en almíbar_   Mezclar el arroz con el pollo y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

FullSizeRender_1
CONSEJOS:

  • Es mejor reservar a parte la piña y la salsa hasta el momento de emplatar, para que estos ingredientes no ablanden el arroz_   Sacar de la nevera media hora antes de comer.
  • El guisante con wasabi le da el contraste crujiente y picante, muy adecuado para este plató!

EMPLATADO:
Se puede servir o bien individualmente o bien en un molde grande:

Derretir la mantequilla en un cazo_   Añadir la harina y el curry_   Mezclar con unas varillas_   Añadir el zumo de piña poco a poco_   Dejar cocer, sin dejar de remover con la varilla, a fuego lento al menos 10´ hasta que quede una bechamel homogénea_   Añadir la leche de coco y mezclar bien_   Reservar.

FullSizeRenderSi os gusta la decoración de la piña, otro día os lo cuento como hacerla en el apartado “DECORA” del blog!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram