Wok de fideos asiáticos con verduras

Wok de fideos asiáticos con verduras

Fue un matrimonio filipino quién me enseñó, hace ya mucho tiempo, a cocinar este plato. En casa, lo solemos llamar “fideos chinos” y forma parte de mi recetario particular. Lo cocino a menudo, tanto que se ha convertido en un clásico familiar. De éstos platos que echas de menos y que alegra a los de casa el día que lo cocinas. Tanto es así que nadie se resiste hasta el punto de repetir una o varias veces! El Wok a penas si sobrevive, al rato de servirlo a la mesa no le queda un solo fideo…

fideosarrozcongamba

INGREDIENTES (para 6 0 8):

  • 250 gr. De judía verde
  • 250 gr. de zanahoria
  • 2 cebolla grande
  • 250 gr. de Shiitake (setas japonesas) o 1 bote de setas variadas
  • 1/2 col china
  • 50 gr. de jengibre
  • 2 pechugas de pollo asadas o a la plancha
  • 200 gr. gamba pelada o  1/2 kg de gamba roja fresca (esta es mi aportación a la receta)
  • 200 gr. de fideos de soja (transparente)
  • 1 /2 l. de caldo o un cubito con agua
  • 4 c/s de aceite de sésamo
  • 10/12 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de Oyster Sauce (opcional)
  • 1 c/c de cúrcuma
  • Sal (tener en cuenta que las salsas ya llevan sal)

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en aros finos_   Lavar y cortar las judías y las zanahoria a palitos largos de unos7/8 cm de largo muy finos_   Lavar y cortar la col horizontalmente a tiras de 1 cm._   Cortar las setas (si son demasiado grandes)_   Poner el aceite a calentar en un wok y echar la cebolla  para que cueza sola un poquito_   Poner a hervir el caldo en un cazo y reservar caliente_    Introducir en el wok la col previamente cortada_   Esparcir la cúrcuma*_  Rociar con un poco de caldo y cocer 10′ junto al jengibre cortado en cuatro trozos pelados (la col reducirá su volumen)_   Pelar las Gambas si son frescas, reservar las colas e introducir las cabezas en el wok_   Añadir la judía, la zanahoria y las setas, si son frescas, cubriéndolas de caldo_   Dejar hervir unos 7/10 minutos (deberían quedar al dente)_   Retirar las cabezas de las gambas y desechar_   Una vez cocidas las verduras, introducir el pollo, cocido y cortado a tiras largas, y las gambas enteras_   Introducir los fideos enteros, sin cortar, y mezclar todo añadiendo la soja  y la salsa de ostras_   Dejar que estos se embeban en el caldo_   Por ultimo, juntar todo con las gambas y las setas (en conserva)_   Añadir caldo, si hace falta (los fideos deben de absorber el caldo, sin que el guiso quede seco del todo)_   Remover bien con dos espátulas y servir muy caliente.

*La cúrcuma es muy beneficiosa para la salud, si ésta se toma a menudo. ¡Añadid siempre algo de cúrcuma a vuestros guisos!

FIDEOSCHINOS

Tened en cuenta que la soja y la salsa de ostras son saladas de por sí! Os sugiero cocinarlo con gamba fresca ya que el jugo de las cabezas le dan un sabor especial e intenso a los fideos. Mezclado con pollo nos recuerda un poco al clásico “Mar y Montaña”, algo más exótico sin duda, por la salsa. Veréis lo fácil que es prepararlo y lo sabroso que resulta. Además es un plato muy saludable debido a su bajo contenido en grasas.  祝好胃口。(¡Buen provecho!)

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram