Las lentejas con foie de Miguel

Las lentejas con foie de Miguel

miguel emelin

Miguel estuvo de chef con nosotros más de 20 años y juntos, realizamos infinidad de cosas… ¡Hasta llegamos a montar una empresa de catering! Se llamaba “Emelin’s Traiteur” y servíamos banquetes temáticos como “A la Federica”, auténticas bodas hindúes y sofisticados picnics en la montaña etc. Nos ocupábamos tanto de la cocina como de la decoración. Más adelante, en el blog, compartiremos con vosotros alguna de nuestras hazañas.

En fin, formábamos en cocina el equipo perfecto. Y es que Miguel es un gran colaborador, amigo y mejor persona.

 

la foto 2

 

Hoy le he dejado las llaves de la Despensa a Miguel y nos ha preparado una riquísima ensalada de lentejas con foie (mousse o mi cuit). Una ensalada de gran éxito cuando Miguel la proponía en su carta. Tanto es así, que después de muchos años, la volvemos a actualizar. Veréis que es muy fácil de preparar. Antes dejadme que os diga que el chef prefiere usar para este plato lentejas verdes; dice que son más finas y más gustosas que las que usamos habitualmente y además, estas no necesitan poner en remojo.

Mi consejo es hervir por separado las verduras, en lugar de hacerlo con las lentejas, ya que la zanahoria le da más color al plato y al ser al dente queda mas crujiente.

 

INGREDIENTES :

  • 1 blanco de puerro
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • 3 chalotas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • 1  rama de romero
  • 240 gr. de lentejas verdes “Du Barry” o similar
  • 30 gr.  de mantequilla
  • 120 gr de mousse de foie o foie mi cuit (congelado para poder rayar)

 

PREPARACIÓN:

Cortar en brunoise todas las verduras_   Rehogar bien, primero el puerro junto con las chalotas y el ajo en la mantequilla_   Añadirle la zanahoria y dejar cocer al dente_   Poner a hervir en un cazo abundante agua con sal, el tomillo, laurel y romero_   Introducir las lentejas y dejar cocer, a fuego lento, durante 25′ _   Mezclar con la brunoise_   Dejar enfriar_   Para la presentación , rellenar 4 moldes de silicona o 4 aros_   Desmoldar en cada plato_   Cortar la mousse de foie en 4 trozos y ponerla encima de las lentejas (si en lugar de mousse, tenemos foie gras congelado, podemos rayar este alrededor del plato. Y, si la ocasión requiere enriquecer el plato, entonces lo rodeamos de unas láminas de foie mi cuit simplemente.)

 

Acompañado de un pequeño bouquet de ensalada, le daremos el toque final, con una presentación más vistosa.  ¡El resultado ya lo veis, espectacularmente delicioso!

 

Si algún día tenéis ocasión de pasar por Granada, os recomiendo que hagáis una etapa culinaria en el Restaurante de Miguel y Celia, “EL OLIVO” ubicado en un pueblecito llamado Castillo de Tajarja. Ahí conoceréis “in situ” a este gran chef junto a su encantadora esposa, donde todo es hospitalidad y buena comida. Tlf. 958 557 493

Ah! Y no os olvidéis de decir que vais de mi parte… Estarán encantados de recibiros!

 

rogermiguel chefs

Aquí me tenéis, entre la cocina contemporánea y la tradicional. Entre Roger y Miguel, mis dos grandes referentes en este mundo de sabores. Los tres formamos un buen equipo, verdad?

Saludos!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram