“Quien quiere la col, quiere las hojas alrededor”

“Quien quiere la col, quiere las hojas alrededor”

Esta expresión viene a decir  que quien quiere verdaderamente a alguien, quiere también todo lo que conlleva.  Estos días, vamos a querer la col, un vegetal de temporada muy versátil y con multitud de posibilidades a la hora de cocinar e incluso decorar. Os propongo, un bonito y simple centro de mesa. Se trata de una decoración muy fresca y a la vez invernal. Os aseguro que es muy fácil de realizar. A continuación, el paso a paso….

 

MATERIAL:

  • 1 col verde de invierno
  • 3 rosas o flor de vuestro gusto
  • 1 cuchillo largo y afilado
  • 1 botella rociadera de agua

 

PREPARACIÓN:

Cortar la base de la col, de forma que se mantenga plana y estable_   Abrir las primeras  hojas , cuidando que no se rompan, en forma de flor_   Con el cuchillo, cortar, formando un pequeño rombo en el centro_   Rellenar con un poco de agua o bien introducir en el agujero un vaso estrecho y bajo con agua y esconderlo dentro de la col _   Disponer las flores con sus  hojas_   Rociar con agua todo el centro , con la botella de espray.

 

Próximamente nuevas recetas con col en la despensa….

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram