Dúo de ostras borrachas!

Dúo de ostras borrachas!

La ostra es un molusco que tiene amigos y enemigos. Mi padre pertenecía al primer grupo, le encantaban. Recuerdo cuando volvía de sus viajes por trabajo en Francia, siempre llegaba a casa con una caja de ostras que compraba por el camino. Una vez, cuando era muy jovencita, me llevó a comer ostras a Arcachón, en el corazón de la Costa de Plata y a tiro de piedra de Burdeos. Es una experiencia que os recomiendo.

A los que nos gustan mucho, las solemos comer, naturales con un chorrito de limón y un poco de pimienta molida, acompañadas de pan de centeno con mantequilla y nada mas. Esta es la razón por la que no os puedo dar la receta de algo tan natural …

Pero  me gusta inventar, aunque siempre voy con cuidado con las mezclas ya que, según como se  mezclen, pueden estropear el plato! Veréis, la receta que me he inventado para estas fiestas,  resulta diferente…

Miro de respetar el auténtico gusto del crustáceo, sin alterar su sabor, con ingredientes que le den potencia y combinen como el vodka, así como darle un toque de picante que le va muy bien y una base como el garbanzo de sabor poco dominante pero cremoso

Las ostras,  suelen encontrarse sólo en otoño e invierno , los meses que en su nombre lleven “erre”, como de Septiembre a Abril. En estas fiestas, seguro que aún tenéis alguna comida pendiente con amigos o aún más, una cena romántica con vuestra pareja. Dicen que, las ostras son afrodisíacas …

 

ingredietes

INGREDIENTES:

  • 16 ostras
  • 8 blinis pequeños
  • 1 lima
  • 1 c/s  de vodka  Fase 1 + 1c/s  Fase 2
  • 1c/moka rasa de wasabi  Fase 1 + 1c/m Fase 2
  • 200 gr de garbanzos
  • 2 c/s de aceite
  • 2c/s  generosas de Mayonesa  Fase 1 + 1 c/s  Fase 2

 

Medidas: 1 c/ s = 1 cuchara sopera _ 1 c/p =  1 cuchara de postre_ 1 c/m = 1 cucharilla de moka

PREPARACIÓN:

Fase 1

Abrir la mitad de las ostras_  Sacar la ostra de su concha con la ayuda de un cuchillo afilado  y reservar_  Poner el agua de la ostra en un bol, escurriendo las en un colador, para que no queden restos de cáscara_  Mezclar en el bol,  2 c/s de mayonesa , una c/moka de wasabi y una c/s de vodka_  Añadir 1 c/s de zumo de Lima_  No hay que salpimentar la salsa ya que la ostra es salada_  Mezclar todo hasta obtener una salsa_  Poner los blinis en el microondas durante 30″ máxima potencia para que ablanden_  Una vez frios, Embeber bien los blinis con la salsa obtenida_  Poner un blini en cada concha de ostra_  Repartir las ostras, una en cada concha

Opcional:

Para finalizar, Rayar la mitad de la cáscara de la lima  por encima de la ostra_  Disponerlas y reservar encima de una bandeja honda, rellenada de hielo pilé

 

Fase 2

Abrir las  8 ostras restantes_  Sacar la ostra de su concha con la ayuda de un cuchillo y reservar_   Escurrir en un colador el agua de las ostras, para que no queden impurezas y reservar en un bol_  Poner los garbanzos en una batidora_ Sin Salpimentar, añadir un chorrito de zumo de la otra mitad de la Lima,  1c/m de  wasabi,  1 c/s de vodka  , el agua de las ostras y 1 c/s de mayonesa_  Triturar con la batidora_  Añadir poco a poco  el aceite  para hacer un falso “Humus”_  Obtenido el puré , repartir en el fondo de 8 cucharas de porcelana blanca_  Disponer una ostra en cada cuchara sin su cáscara_  Escurrir el agua que haya soltado el hielo en la bandeja y sustituir por más cantidad , si hace falta_  Alternar por encima del hielo picado, una ostra con su concha y blinis ,con una cuchara obtenida con el puré y su ostra.

 

Os propongo pues, atreveros y… Como  no, sorprender a vuestros invitados en un día especial.

¡A partir de hoy esta receta la podéis  hacer vuestra!

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram