Conejo a las dos mostazas

Conejo a las dos mostazas

La carne de conejo es muy recomendada por los médicos, en concreto para las personas que tienen el colesterol alto. La grasa de su  carne es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno.

Sé que últimamente está muy de moda la cocina a baja temperatura, son muchos los restaurantes que lo ofrecen. Aún así,  prefiero cocinar a una temperatura más elevada para conseguir un resultado meloso y jugoso y evitar que no quede astilloso ni seco.

A mi marido, no le seduce demasiado,  aunque cuando se lo cocino de este modo, lo aprecia ya que combinado con la mostaza queda muy meloso y bien condimentado. Vais a ver, fácil de preparar y muy resultón. La carne magra más recurrida es el pollo, aún así con esta receta descubriréis que cocinar conejo es tan agradecido  para quien lo guisa como quien se la come. Además de sana es muy económica.

Antes de empezar me gustaría compartir con vosotros este precioso bodegón de caza un óleo sobre lienzo de César Muñoz Sola, de Pamplona.

 

bodegonconill

 

 

INGREDIENTES:

  • 4 muslos de conejo
  • 4 espalditas de conejo
  • 1 c/c de mostaza Inglesa “Colman’s” en polvo
  • 3 c/s de mostaza a l’ ancienne
  • 2c/c de hierbas provenzales
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1/2 vaso de vino , de caldo de ave
  • 6 c/s de aceite
  • Sal y pimienta

 Para la Escalivada

  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla grande
  • 4 patatas “ratte” o similar . (Son unas patatas pequeñas y alargadas que se utilizan sobretodo para acompañar “La Raclette”y se sirven con la piel. Existen en el mercado unas pequeñas, muy prácticas ya que van en una bolsa de celofán y se pueden cocinar en el microondas y en 5′ están listas)

 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180_   Salpimentar el conejo_   Mezclar la mostaza  en polvo  “Colman’s” con el  aceite y un chorrito de vino_   Añadirle la de grano “Ancienne “, junto con las hierbas_   Mezclar bien , hasta formar una pasta algo espesa_   Bañar abundantemente, todos los cuartos de conejo con la marinada ayudando se de una cucharita_   Poner el caldo con el vino restante al fondo de la fuente que vaya a ir al horno_   Colocar el conejo marinado en la fuente_   Cocer al horno a 180* durante  1/2 h , para que se dore un poco_   Bajar luego la temperatura a 120* y dejar cocer de 40’/60′ más _   Bañar con el jugo de vez en cuando

Preparación de la Escalivada

(Se puede hacer al mismo tiempo que el conejo si lo ponemos en otra rejilla)

Lavar los tomates y partir por la mitad  a lo ancho_   Lavar la berenjena y los pimientos y dejarlos enteros_   Dejar cocer la cebolla entera con su piel_   Disponer todas las verduras en una fuente que vaya al horno_   Rociar con un poco de aceite_   Cocer a 180* durante 45’_   Dejar enfriar_   Despojar la berenjena, pimientos y cebolla de su piel_   Hacer unas tiras finas con la berenjena y los pimientos sin sus semillas_   Cortar en 4 trozos la cebolla_   Disponer en cada plato un trocito de cada verdura  con una patata cortada por la mitad, aliñada con una nuez de mantequilla ,sal y pimienta

Para cocer las patatas “ratte”

Envolverlas individualmente con papel de aluminio_   Disponerlas en el horno_   Cocer durante 30′

 

La combinación de las mostazas con las hierbas y el vino, realzan el sabor del conejo. Acompañado de una sencilla y pequeña escalivada  lo complementa a la perfección. Muy fácil de preparar, sano, ligero y sabroso… ¡Os animo a probarlo!

 

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram