Chef Wellington y su hada madrina

Chef Wellington y su hada madrina

Cuando mis hijos crecieron, empecé a interesarme por el tipo de cocina que se hacía en los hoteles, nuestro negocio familiar. Tuve la suerte de encontrarme con Miguel, un chef de mucho carácter, un gran pinche para mi. Su personalidad quedaba reflejada en sus platos y los dos formamos un buen equipo.

Con mucha complicidad evolucionamos juntos hacia una cocina más sofisticada. Juntos hicimos un curso de “cocina al vacío ” en Francia, de esto hace ya 25 años. Miguel, por su lado, se fue formando en varios restaurantes de renombre y yo logré motivarlo de tal forma que hoy me llama “su hada madrina”.

Me metía en la cocina con él y los dos preparábamos nuevos platos, como el filete Wellington por ejemplo, todo un clásico que aprendí a guisar con Miguel. Es un plato algo elaborado, pero de resultado sorprendente.

Lo sigue haciendo igual el actual Chef del Hotel, Roger, que lo sirve en banquetes con gran éxito . Yo, lo sirvo en días especiales y la verdad es que  gusta mucho. Más adelante, os presentaré a los dos cocineros y compartiremos algunas de sus exclusivas recetas.

Y ahora manos a la masa con el solomillo Wellington, que además de muy jugoso, tierno y gustoso, tiene una bella presentación ¡Ideal para días especiales!

 

preparacio wellington ladespensadeemelin

 

INGREDIENTES:

  • 800gr de filete de buey
  • 200 gr de champiñones
  • 200gr de chalotas
  • 15 cl  de crema de leche
  • 100 de mousse de foie
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 trufa de 10 gr. Aprox.
  • Sal y pimienta de molinillo
  • 1 paquetes de pasta de hojaldre preparada
  • 1 yema de huevo

PREPARACIÓN :
Picar la cebolla y los champiñones en brunoise _  Rehogar en la mantequilla_  Escurrir_  Añadir la crema de leche y dejar reducir_  Añadir la mousse de foie_  Hacer como una pasta con la mousse de foie_  Reservar_  Salpimentar la pieza entera de solomillo y freír en una sartén anti-adherente muy caliente con un poco de aceite_  Sellarlo por todos los lados_  Dejar enfriar

Repartir por encima del solomillo la duxelle obtenida_  Añadirle por encima la trufa cortada a láminas muy finas_  Precalentar el horno a 240*_  Cortar la masa en forma de cruz, tal y como indica la foto_  Poner el solomillo en el centro de la masa y cerrar, de forma que quede  bien hermético_  Con la ayuda de un pincel untar el  hojaldre con la yema de huevo_  Poner  a cocer al horno a 240* durante 20’/25′ hasta que el hojaldre esté dorado_  Servir con una salsa de , setas, o vino tinto y unas verduras de acompañamiento.
image_8

Share this Story

Comments are closed.

Emelin


Si bien es cierto que en casa me definen como “la sofisticación de los superfluo”, éste quiere ser un blog sin pretensión alguna. Soy Emelin, hostelera de formación, anfitriona por vocación, madre y abuela por devoción y sí, algo perfeccionista por defecto. En esta despensa almacenaré recetas muy propias, ideas para recibir invitados y experiencias culinarias varias que hoy quiero compartir. Se trata pues de una despensa sin llave, abierta a comentarios y sugerencias y en definitiva, de un blog que os recomiendo mantener en un lugar fresco y cercano a la cocina!

Categorías

Facebook

Instagram